domingo, 2 de noviembre de 2014

MATEMÁTICAS EN EL ARTE

ESTE CURSO HEMOS EMPEZAO CON LA OBRA: MONDRIAN III
LA PRIMERA SESIÓN LA DEDICAMOS COMO SIEMPRE A OBSERVAR, ANALIZAR Y JUGAR CON EL CUADRO:
-OBSERVAMOS QUE SE COMPONÍA DE CUADRADOS Y RECTÁNGULOS BLANCOS, NEGROS, ROJOS, AMARILLOS Y AZULES.
-CONTAMOS EL NÚMERO TOTAL DE CUADRADOS Y DE RECTÁNGULOS
- DESPUÉS LOS DIVIDIMOS POR COLORES
-COMPARAMOS QUE FIGURAS ERAN LAS QUE MÁS SE REPETÍAN, DE CUAL HABÍA MENOS, CUAL FALTABA...
-POR PAREJAS, UNO SALÍA A LA PIZARRA Y OTRO LE PEDÍA QUE ENCONTRASE UNA FORMA GEOMÉTRICA QUE PREVIAMENTE HABÍA ELEGIDO: BUSCA EL CUADRADO AZUL QUE DEBAJO TIENE UN CUADRADO ROJO / BUSCA UN CUADRADO AMARILLO PEQUEÑO, ABAJO, ENTRE DOS CUADRADOS BLANCOS...

DESPUÉS HEMOS REALIZADO DOS OBRAS: UNA COPIANDO FIELMENTE EL CUADRO DE PIET MONDRIAN
LO QUE REQUIERE MUCHA ATENCIÓN.

Y OTRA, EN LA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN LIBRES ARTISTAS, PINTANDO Y  PONIENDO NOMBRE A NUESTRA OBRA A NUESTRO GUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario